En este artículo se realiza una reconstrucción crítica, a modo de autobiografía, del proceso de innovación docente desarrollado a lo largo de una década de experiencia de uso de Internet en la docencia universitaria. Se identifican tres etapas: una inicial de diseño de recursos on line para la asignatura en formato de página web creada con el lenguaje HTML (periodo 1997-2003). Una segunda, caracterizada por emplear una plataforma LMS como es Moodle donde se crearon aulas virtuales cerradas (periodo 2004-08). Una tercera en la que se combina el empleo de estas aulas virtuales estructuradas con los recursos y herramientas de la Web 2.0 (periodo 2009-10). Las conclusiones sugieren las líneas a desarrollar en una nueva etapa docente basada en los PLE (Personal Learning Enviroment) y los e-portafolios junto con la propuesta de una serie de principios básicos para el diseño y uso de espacios virtuales en la docencia universitaria. (ver más)
Interesantísimo documento enel cual el Dr. Manuel Area Moreira de la Facultad de Educación de la Universidadd e la Laguna, España, nos relata su experiencia de 10 años de docencia universitaria innovando con las TIC. Documento de revisión obligatoria para cualquier educador que incursiona en el uso de las TIC. Lo recomiendo ampliamente. Omar Miratía. (ver más)
Interesantísimo documento enel cual el Dr. Manuel Area Moreira de la Facultad de Educación de la Universidadd e la Laguna, España, nos relata su experiencia de 10 años de docencia universitaria innovando con las TIC. Documento de revisión obligatoria para cualquier educador que incursiona en el uso de las TIC. Lo recomiendo ampliamente. Omar Miratía. (ver más)
No hay comentarios:
Publicar un comentario