El futuro de las instituciones de enseñanza en la era digital
Hemos hablado en términos generales sobre la manera en que el aprendizaje ha cambiado con las nuevas tecnologías. Una reciente publicación (2009), que forma parte de los informes de la Fundación MacArthur de Medios Digitales de Aprendizaje, aclara este tema. En The Future of Learning Institutions in a Digital Age (El Futuro de las Instituciones de Aprendizaje en la Era Digital) (disponible de forma gratuita en el sitio web del MIT Press), autores Cathy N. Davidson y David Theo Goldberg nos da 10 principios sobre el futuro del aprendizaje.
La premisa de este trabajo es que las instituciones de enseñanza han cambiado a menor ritmo que las tecnologías que han transformado la manera de aprender. Fenómenos tales como el aprendizaje participativo y la autoría ‘remix’ han cambiado la forma en que las personas aprenden en línea completamente. En términos generales, las estrategias de aprendizaje son colectivas y horizontales. (ver más)
La premisa de este trabajo es que las instituciones de enseñanza han cambiado a menor ritmo que las tecnologías que han transformado la manera de aprender. Fenómenos tales como el aprendizaje participativo y la autoría ‘remix’ han cambiado la forma en que las personas aprenden en línea completamente. En términos generales, las estrategias de aprendizaje son colectivas y horizontales. (ver más)
No hay comentarios:
Publicar un comentario