"John Moravec (Universidad de Minnesota) y Cristóbal Cobo (Universidad de Oxford) ofrecen un diálogo uno a uno en el cual analizan ideas en torno a nuevas dimensiones para pensar el aprendizaje. La propuesta de los autores es dar luz a algunas de las dimensiones más relevantes desarrolladas en este libro: "Aprendizaje Invisible: Hacia una nueva ecología de la educación". Más información aquí: http://www.invisiblelearning.com
"Sería repetitivo mencionar aquí lo mucho que la educación se ha visto influenciada por la tecnología. De cómo Internet y la abrumadora cantidad de información que aglutina han desafiado —aún no sé si revolucionado— la educación tradicional en términos de acceso al conocimiento y formas de aprendizaje.
Es difícil encontrar mentes lúcidas que nos envíen pistas sobre qué está pasando y qué podrían hacer Universidades y educadores —o todos nosotros— al respecto. Uno de ellos es Cristóbal Cobo, quien amablemente nos ha respondido algunas preguntas sobre lo que él y John Moravec llaman “Aprendizaje Invisible”. Personalmente, debo decirlo, he quedado maravillado con sus respuestas." (ver más)
Interesantes videos, recomiendo su revisión ampliamente. Omar Miratía (ver más)
"Cristobal Cobo es profesor-investigador.
En la Universidad Autónoma de Barcelona se tituló a los 29 años con distinción 'cum laude' del doctorado, al desarrollar modelos experimentales para optimizar la interacción entre persona y máquina.
Ha sido evaluador de políticas públicas para el Gobierno Mexicano en nuevas tecnologías y educación. Junto a Hugo Pardo publicó "Planeta Web 2,0″ que hoy registra 160 mil descargas.
En el año 2009 fue becado por la Universidad de Oxford para realizar una investigación sobre políticas públicas europeas y el desarrollo de competencias digitales.
En 2010 fue nombrado miembro del Consejo Asesor del Informe Horizon Iberoamérica 2010, estudio global que desarrolla The New Media Consortium." (ver más)
No hay comentarios:
Publicar un comentario