Sala de presenta de inicio al CLED2013 con la excelente moderación de la Dra. Sybil Caballero (TEBAS_UCV), realizada el lunes 11 de noviembre del presente, en la cual los invitados: Juan José Calderón de la Universidad de Sevilla, España, Omar Miratía (Facultad de Ciencias) y Mariano Fernández (Facultad de Medicina) de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Caracas y Larry Lugo (Facultad de Agronomía) de la Universidad del Zulia (LUZ), entre otros, conversaron sobre los MOOC [Cursos Masivos Abiertos On line], en la cual tuvieron coincidencias y desacuerdos sobre éstos. Se trataron temas relacionado con: origen, tipos, metodologías, certificación, número de estudiantes, entre otros. Fue una muy interesante conversación, los invito a hacer su revisión. Dr. Omar Miratía (ver más).
Enlaces de Interés para la reflexión:
-MOOC (Wikipedia).
-¿Qué son los MOOC?. Preguntas y Respuestas. Universidad de Alicante.
-Video 1: ¿Qué es un MOOC?
-Video 2: ¿Qué es un MOOC?
-Disruption! Un blog para una sociedad nueva, donde la creación y la disrupción sean su seña. (juan Domingo). TE RESPETO, MOOC,...pero no puedo "AMARTE"!!
-Actitud Social. El fenómeno #MOOC: aprender de forma gratuita y colaborativa en universidades de prestigio (Prezi).
-Edúskopicos. Los MOOC, la revolución de la educación (Carabaca, 2013).
-Análisis comparativo: ventajas y desventajas para el modelo de Massive Online Open Courses - MOOC.
-Vídeo: El éxito en un MOOC.
-La falsa disrupción de los MOOC. La invasión de un modelo obsoleto.
-Los MOOCs, su evolución y su alternativa: el aprendizaje personalizado.
-El vídeo como material didáctico: el caso de los MOOC (Overlasr y Valiente, 12/07/2013).
No hay comentarios:
Publicar un comentario