Bienvenido...!!!

Bienvenidos....!!!!

Objetivo: compartir información relacionada con la Tecnología Instruccional y la Educación a Distancia, (ITDE), aplicaciones de las TIC en el ámbito educativo, los Sistemas LMS como Moodle, la Educación Virtual, el E-learning, las Herramientas Web 2.0, los Sistemas o Entornos Personales de Aprendizaje (SPA/PLE), los Códigos QR, la Realidad Aumentada, entre otros, para junto a colegas educadores en el ámbito nacional e internacional, de manera colaborativa, intercambiar saberes, enseñanzas y aprendizajes, para generar conocimiento colectivo.


"El fin primordial de la EDUCACIÓN es: formar hombres capaces de hacer cosas nuevas, y no de repetir simplemente lo que las otras generaciones han hecho; formar individuos que sean creadores, inventores y descubridores, así sea en lo grande o en lo pequeño.
Es necesario... desarrollar el espíritu experimental de los alumnos."
Jean Piaget

“…El título de Maestro no debe darse sino al que sabe enseñar, esto es, al que enseña a aprender, no… al que manda a aprender, o indica lo que se ha de aprender, ni… al que aconseja que se aprenda.
… El Maestro que sabe dar las primeras instrucciones, sigue enseñando virtualmente todo lo que se aprende después, porque enseño a aprender.”
Simón Rodríguez



“Ser educador es mi vocación, mi pasión, mi vida... De volver a nacer, volvería a ser educador..., aunque mal se nos pague… “
Un fuerte e-abrazo y éxitos...!!!
Omar José Miratía Moncada

Nota: Debajo de cada "Post" y al final del Blog, hay un espacio para que registres tu visita y un comentario u opinión. Gracias...!!!



miércoles, 25 de enero de 2012

De las inteligencias múltiples a la educación personalizada

De las inteligencias múltiples a la educación personalizada (Redes, 2011)

"La irrupción de las nuevas tecnologías nos obliga a educar a los niños de una manera distinta."
Howard Gardner

"En dos décadas, Howard Gardner revolucionó la psicología con su teoría de las inteligencias múltiples. Su trabajo repercutió en la mejora del sistema educativo y le valió un reconocimiento internacional y numerosas distinciones, entre ellas, el premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales 2011." (ver más)




"En ocasión de la entrega de este galardón, Punset y Gardner protagonizaron un coloquio en Avilés y conversaron sobre las inteligencias múltiples, las nuevas tecnologías y el surgimiento de una manera nueva y personalizada de educar a los niños".

Interesante video que ilustra cómo las "Inteligencias Múltiples" han revolucionado el proceso de enseñanza y de aprendizaje, aclarando a los educadores, que todos aprenden de una manera diferente de acuerdo a sus "estilos de aprendizaje", los cuales, es importante conocer para diseñar "estrategias" de enseñanza que nos permitan ejercer "buenas prácticas" pedagógicas, entre otros. Considero que todo educador (Maestro, Profesor, Instructor, Facilitador, Docente, entre botros) debería ver y reflexionar sobre el video. Recomiendo su revisión ampliamente (ver más).


PD: mis disculpas, quería colocar el video, pero no encontré por ninguna parte el "código" de insertado o "embed".

No hay comentarios:

Publicar un comentario