Bienvenido...!!!

Bienvenidos....!!!!

Objetivo: compartir información relacionada con la Tecnología Instruccional y la Educación a Distancia, (ITDE), aplicaciones de las TIC en el ámbito educativo, los Sistemas LMS como Moodle, la Educación Virtual, el E-learning, las Herramientas Web 2.0, los Sistemas o Entornos Personales de Aprendizaje (SPA/PLE), los Códigos QR, la Realidad Aumentada, entre otros, para junto a colegas educadores en el ámbito nacional e internacional, de manera colaborativa, intercambiar saberes, enseñanzas y aprendizajes, para generar conocimiento colectivo.


"El fin primordial de la EDUCACIÓN es: formar hombres capaces de hacer cosas nuevas, y no de repetir simplemente lo que las otras generaciones han hecho; formar individuos que sean creadores, inventores y descubridores, así sea en lo grande o en lo pequeño.
Es necesario... desarrollar el espíritu experimental de los alumnos."
Jean Piaget

“…El título de Maestro no debe darse sino al que sabe enseñar, esto es, al que enseña a aprender, no… al que manda a aprender, o indica lo que se ha de aprender, ni… al que aconseja que se aprenda.
… El Maestro que sabe dar las primeras instrucciones, sigue enseñando virtualmente todo lo que se aprende después, porque enseño a aprender.”
Simón Rodríguez



“Ser educador es mi vocación, mi pasión, mi vida... De volver a nacer, volvería a ser educador..., aunque mal se nos pague… “
Un fuerte e-abrazo y éxitos...!!!
Omar José Miratía Moncada

Nota: Debajo de cada "Post" y al final del Blog, hay un espacio para que registres tu visita y un comentario u opinión. Gracias...!!!



viernes, 27 de enero de 2017

Invitación a Webinar Internacional - Universidad Yacambú

[Favor compartir con tus contactos]

"El martes 31 de enero de 2017 a las 8 pm hora de Perú (9 pm hora de Venezuela, 10 pm hora de Argentina) se realizará el Webinar Internacional de la Universidad Yacambú sobre: "LA WEB SOCIAL X.0 COMO APOYO A LA DOCENCIA EN INNOVACIÓN. PERSPECTIVAS TECNOLÓGICAS" a cargo del  Prof. Omar Miratía Moncada (Venezuela). 

Esta actividad es completamente gratuita, solo debes registrarte en http://bit.ly/2jJTIXJ . Se entregará certificado de participación.  Se entregará certificado de participación. Corre la voz!!! 
Atentamente, Rafael Martinez Campoblanco."

Una vez registrado, en los días anteriores al 31, les será enviado el enlace (URL) para acceder al webinar que se realizará por YouTube Live. 

La presentación la haré como un e-book, con Códigos QR agregados, como una muestra de cómo podemos elaborar materiales educativos multimedia, como el inicio de la realidad aumentada.

NotaWeb Social X.0 (1.0, 2.0, 3.0, ..., X.0), no por 10.0, sino por no colocarle número de manera general. 

Para verificar la hora de su conexión, puede utilizar: 

 Clic para ampliar


Te esperamos...!!! Asiste...!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario