Bienvenido...!!!

Bienvenidos....!!!!

Objetivo: compartir información relacionada con la Tecnología Instruccional y la Educación a Distancia, (ITDE), aplicaciones de las TIC en el ámbito educativo, los Sistemas LMS como Moodle, la Educación Virtual, el E-learning, las Herramientas Web 2.0, los Sistemas o Entornos Personales de Aprendizaje (SPA/PLE), los Códigos QR, la Realidad Aumentada, entre otros, para junto a colegas educadores en el ámbito nacional e internacional, de manera colaborativa, intercambiar saberes, enseñanzas y aprendizajes, para generar conocimiento colectivo.


"El fin primordial de la EDUCACIÓN es: formar hombres capaces de hacer cosas nuevas, y no de repetir simplemente lo que las otras generaciones han hecho; formar individuos que sean creadores, inventores y descubridores, así sea en lo grande o en lo pequeño.
Es necesario... desarrollar el espíritu experimental de los alumnos."
Jean Piaget

“…El título de Maestro no debe darse sino al que sabe enseñar, esto es, al que enseña a aprender, no… al que manda a aprender, o indica lo que se ha de aprender, ni… al que aconseja que se aprenda.
… El Maestro que sabe dar las primeras instrucciones, sigue enseñando virtualmente todo lo que se aprende después, porque enseño a aprender.”
Simón Rodríguez



“Ser educador es mi vocación, mi pasión, mi vida... De volver a nacer, volvería a ser educador..., aunque mal se nos pague… “
Un fuerte e-abrazo y éxitos...!!!
Omar José Miratía Moncada

Nota: Debajo de cada "Post" y al final del Blog, hay un espacio para que registres tu visita y un comentario u opinión. Gracias...!!!



domingo, 14 de julio de 2013

Sugata Mitra: Construyendo una Escuela en la Nube (TED 2013)

Sugata Mitra: Construyendo una Escuela en la Nube (TED, 2013)



"En el escenario de TED2013, Sugata Mitra expone su audaz deseo de TED Prize: "Ayúdenme a diseñar la Escuela de la Nube", un laboratorio de aprendizaje en India, donde los niños pueden explorar y aprender unos de otros, utilizando los recursos y tutorización a través de la nube. Escuchen su visión inspiradora de los Entornos de Aprendizaje Auto-Organizados (EAAO) y aprendan más en tedprize.org." Excelente vídeo recomiendo a todo educador hacer una revisión felexiva del mismo. Omar Miratía (ver más).

1 comentario:

  1. Omar: Recibe un afectuoso e-saludo desde aqui Puerto Rico la Isla del Encanto. Navegando y realizando investigacion para mi revision de literatura encontre este video que me ha ayudado a mencionar al Mitra para fundamentar que en nuestro sistema educativo urge una transformacion y que la educacion a distancia es una alternativa para mis estudiantes del nivel intermedio para completar el grado donde ellos tieene muy pocas alternativas y donde la desercion escolar ha ido en aumento. Gracias por aportar y compartir desinteresadamente l o que en el pasado tus maestros te ofrecieron. Tengo siempre en mi oraciones a Venezuela. Oro porque la Paz de Dios los cubra con su manto. Aca en Puerto Rico hay un voto de huelga por parte de los maestros con relacion al retiro, lo cual a mi me afecta, pero por ser directive no puedo estar en la linea de piquete aunque este de acuerdo, porque ya se nos han hecho las debidas advertencies. Sin embargo, hay mas de 40,000 maestro en Puerto Rico y unos 2,000 directores nuestra participacion no sera determinante para ganar esta lucha. Y yo le estare eternamente agradecida por lo que logren porque los maestros seran parte fundamental en esto por ser mayoria. Asi que tengo que cumplir con mi deber y responsabilidad a pesar que la razon y la passion me dicte otra cosa. Es difiicil, muy dificil... Bueno amigo que Dios te continue bendiciendo y oro porque en Venezuela y en Puerto Rico Dios nos cubra con su manto de Paz en estos momentos tan dificiles. TQ, sabes que siempre cuentas con mi respeto y admiracion. Marisol

    ResponderEliminar