Bienvenido...!!!

Bienvenidos....!!!!

Objetivo: compartir información relacionada con la Tecnología Instruccional y la Educación a Distancia, (ITDE), aplicaciones de las TIC en el ámbito educativo, los Sistemas LMS como Moodle, la Educación Virtual, el E-learning, las Herramientas Web 2.0, los Sistemas o Entornos Personales de Aprendizaje (SPA/PLE), los Códigos QR, la Realidad Aumentada, entre otros, para junto a colegas educadores en el ámbito nacional e internacional, de manera colaborativa, intercambiar saberes, enseñanzas y aprendizajes, para generar conocimiento colectivo.


"El fin primordial de la EDUCACIÓN es: formar hombres capaces de hacer cosas nuevas, y no de repetir simplemente lo que las otras generaciones han hecho; formar individuos que sean creadores, inventores y descubridores, así sea en lo grande o en lo pequeño.
Es necesario... desarrollar el espíritu experimental de los alumnos."
Jean Piaget

“…El título de Maestro no debe darse sino al que sabe enseñar, esto es, al que enseña a aprender, no… al que manda a aprender, o indica lo que se ha de aprender, ni… al que aconseja que se aprenda.
… El Maestro que sabe dar las primeras instrucciones, sigue enseñando virtualmente todo lo que se aprende después, porque enseño a aprender.”
Simón Rodríguez



“Ser educador es mi vocación, mi pasión, mi vida... De volver a nacer, volvería a ser educador..., aunque mal se nos pague… “
Un fuerte e-abrazo y éxitos...!!!
Omar José Miratía Moncada

Nota: Debajo de cada "Post" y al final del Blog, hay un espacio para que registres tu visita y un comentario u opinión. Gracias...!!!



lunes, 18 de abril de 2011

Entrevista con Cristóbal Cobo sobre el Aprendizaje Invisible (Lazarde, 2011)

"John Moravec (Universidad de Minnesota) y Cristóbal Cobo (Universidad de Oxford) ofrecen un diálogo uno a uno en el cual analizan ideas en torno a nuevas dimensiones para pensar el aprendizaje. La propuesta de los autores es dar luz a algunas de las dimensiones más relevantes desarrolladas en este libro: "Aprendizaje Invisible: Hacia una nueva ecología de la educación". Más información aquí: http://www.invisiblelearning.com

"Sería repetitivo mencionar aquí lo mucho que la educación se ha visto influenciada por la tecnología. De cómo Internet y la abrumadora cantidad de información que aglutina han desafiado —aún no sé si revolucionado— la educación tradicional en términos de acceso al conocimiento y formas de aprendizaje.

Es difícil encontrar mentes lúcidas que nos envíen pistas sobre qué está pasando y qué podrían hacer Universidades y educadores —o todos nosotros— al respecto. Uno de ellos es Cristóbal Cobo, quien amablemente nos ha respondido algunas preguntas sobre lo que él y John Moravec llaman “Aprendizaje Invisible”. Personalmente, debo decirlo, he quedado maravillado con sus respuestas." (ver más)


Interesantes videos, recomiendo su revisión ampliamente. Omar Miratía (ver más)

TEDxLaguna - Cristobal Cobo - Aprendizaje invisible: ¿Cómo aprender a pesar de la escuela?(Lazarde, 2011).

"Cristobal Cobo es profesor-investigador.
En la Universidad Autónoma de Barcelona se tituló a los 29 años con distinción 'cum laude' del doctorado, al desarrollar modelos experimentales para optimizar la interacción entre persona y máquina.
Ha sido evaluador de políticas públicas para el Gobierno Mexicano en nuevas tecnologías y educación. Junto a Hugo Pardo publicó "Planeta Web 2,0″ que hoy registra 160 mil descargas.
En el año 2009 fue becado por la Universidad de Oxford para realizar una investigación sobre políticas públicas europeas y el desarrollo de competencias digitales.
En 2010 fue nombrado miembro del Consejo Asesor del Informe Horizon Iberoamérica 2010, estudio global que desarrolla The New Media Consortium." (ver más)



No hay comentarios:

Publicar un comentario