Bienvenido...!!!

Bienvenidos....!!!!

Objetivo: compartir información relacionada con la Tecnología Instruccional y la Educación a Distancia, (ITDE), aplicaciones de las TIC en el ámbito educativo, los Sistemas LMS como Moodle, la Educación Virtual, el E-learning, las Herramientas Web 2.0, los Sistemas o Entornos Personales de Aprendizaje (SPA/PLE), los Códigos QR, la Realidad Aumentada, entre otros, para junto a colegas educadores en el ámbito nacional e internacional, de manera colaborativa, intercambiar saberes, enseñanzas y aprendizajes, para generar conocimiento colectivo.


"El fin primordial de la EDUCACIÓN es: formar hombres capaces de hacer cosas nuevas, y no de repetir simplemente lo que las otras generaciones han hecho; formar individuos que sean creadores, inventores y descubridores, así sea en lo grande o en lo pequeño.
Es necesario... desarrollar el espíritu experimental de los alumnos."
Jean Piaget

“…El título de Maestro no debe darse sino al que sabe enseñar, esto es, al que enseña a aprender, no… al que manda a aprender, o indica lo que se ha de aprender, ni… al que aconseja que se aprenda.
… El Maestro que sabe dar las primeras instrucciones, sigue enseñando virtualmente todo lo que se aprende después, porque enseño a aprender.”
Simón Rodríguez



“Ser educador es mi vocación, mi pasión, mi vida... De volver a nacer, volvería a ser educador..., aunque mal se nos pague… “
Un fuerte e-abrazo y éxitos...!!!
Omar José Miratía Moncada

Nota: Debajo de cada "Post" y al final del Blog, hay un espacio para que registres tu visita y un comentario u opinión. Gracias...!!!



sábado, 3 de septiembre de 2011

Foro e Educación Innovadora y Expoenlaces, 7 y 8 de septiembre, santiago de Chile.




"Celebrar la innovación que lleva a la trasformación de la educación y ayudar a mejorarla con las competencias del siglo XXI es compromiso de todos. Para lograrlo, es indispensable trabajar unidos junto a los gobiernos, los expertos en el área, las ONGs, las escuelas y los docentes.

El Foro de Educación Innovadora es el evento organizado por Microsoft Latinoamérica en el cual se reúne a los docentes que mejor han integrado la tecnología en el aula, además, de reunir a representantes de gobierno, líderes de educación, ONGs, directores de instituciones y ejecutivos de empresas de soluciones tecnológicas para educación, con el objetivo de compartir las mejores prácticas de educación innovadora de la región. Nuestra agenda incluye sesiones plenarias, reuniones uno a uno, talleres, paneles de discusión y una feria donde los docentes presentarán sus proyectos de integración de tecnología en el aula, entre otras actividades.

En esta oportunidad, hemos unido esfuerzos con Expoenlaces, la feria de educación más grande de Chile organizada por el Ministerio de Educación, con quienes compartiremos actividades y conferencias." (ver más)

"
Este evento congregará aproximadamente a 75 líderes educativos, entre altos funcionarios de los Ministerios de Educación, Miembros del Consejo Asesor de Alianza por la Educación de América Latina, presidentes de fundaciones y organizaciones que ejecutan el programa, organismos internacionales y consultores, entre otros. Su objetivo primordial es compartir algunos de los elementos fundamentales y necesarios para el establecimiento de una visión educativa de país que integre la tecnología como pieza fundamental en la gestión educativa."

Además, contará con la participación de
más de 75 docentes de 20 países de América Latina y el Caribe, "...todos ellos ganadores o seleccionados localmente por la calidad e impacto de sus experiencias pedagógicas con el uso de la tecnología..." los cuales se reunen, entre otros, para "Competir para clasificar y representar a Latinoamérica en el Foro Mundial de Innovación Educativa de Microsoft que se celebrará en Washington DC, Estados Unidos, en noviembre de 2011."

Por Venezuela, estaremos participando 6 edudadores de amplia trayectoria profesional, que el 29 de junio, en el "Foro de educación Innovadora" Microsoft -Venezuela, realizado en Caracas, fuimos seleccionados como "Docentes Innovadores 2011".

* Blancanella Miles (Carabobo)
* Belkis Guerra (Portuquesa).
* Dora Birceño y Erika Pérez (Zulia)
* Levis Moreno (Carabobo)
* Omar Miratía (UCV-Facultad de Ciencias-Caracas)

Esperamos dejar muy en alto el nombre de nuestras instituciones y de nuestra amada Venezuela. (ver más)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada