Bienvenido...!!!

Bienvenidos....!!!!

Objetivo: compartir información relacionada con la Tecnología Instruccional y la Educación a Distancia, (ITDE), aplicaciones de las TIC en el ámbito educativo, los Sistemas LMS como Moodle, la Educación Virtual, el E-learning, las Herramientas Web 2.0, los Sistemas o Entornos Personales de Aprendizaje (SPA/PLE), los Códigos QR, la Realidad Aumentada, entre otros, para junto a colegas educadores en el ámbito nacional e internacional, de manera colaborativa, intercambiar saberes, enseñanzas y aprendizajes, para generar conocimiento colectivo.


"El fin primordial de la EDUCACIÓN es: formar hombres capaces de hacer cosas nuevas, y no de repetir simplemente lo que las otras generaciones han hecho; formar individuos que sean creadores, inventores y descubridores, así sea en lo grande o en lo pequeño.
Es necesario... desarrollar el espíritu experimental de los alumnos."
Jean Piaget

“…El título de Maestro no debe darse sino al que sabe enseñar, esto es, al que enseña a aprender, no… al que manda a aprender, o indica lo que se ha de aprender, ni… al que aconseja que se aprenda.
… El Maestro que sabe dar las primeras instrucciones, sigue enseñando virtualmente todo lo que se aprende después, porque enseño a aprender.”
Simón Rodríguez



“Ser educador es mi vocación, mi pasión, mi vida... De volver a nacer, volvería a ser educador..., aunque mal se nos pague… “
Un fuerte e-abrazo y éxitos...!!!
Omar José Miratía Moncada

Nota: Debajo de cada "Post" y al final del Blog, hay un espacio para que registres tu visita y un comentario u opinión. Gracias...!!!



jueves, 6 de octubre de 2011


Mi Homenaje a Steve Jobs
(1955-2011)

En el año 1991, trabajando en el edificio sede del Ministerio de Educación (ME), en el Programa Coordinado de Atención Integral a la Comunidad (PCAIC), tuve la oportunidad de participar y Coordinar desde el ME, el Programa “Un Computador para cada Escuela”, además, colaboré en la formación y actualización de los Maestros de algunas de las escuelas que fueron seleccionadas para impulsar dicho programa.

Nunca olvidaré la Escuela Miguel Otero Silva, en el sector Santa Ana de Carapita, Antímano, una de las zonas más peligrosas de Caracas para la época. A ésta, la dotamos con pequeñas computadoras en cuando a Hardware, pero con un software impresionante: MacWrite, MacPaint, MacCalc, HyperCard, entre otros. Era el Macintosh de Apple Computer (video de su lanzamiento en 1984), el cual venía con aplicaciones para el currículum escolar.

Aquella pequeña máquina, me impresionó por su sencillez y poca apariencia estética, pero poderosa, para apoyar el trabajo que hacían los docentes. Era tan sencillo escribir un documento, hacer un dibujo, un presupuesto, mover el Mouse, traía unos tutoriales tan claros y fáciles, que los docentes rápidamente aprendían a utilizarla.

Tan novedoso sistema, unido a mi formación académica, me abrió muchas puertas junto a un grupo de amigos que nos convertimos en Facilitadores a Nivel Nacional para la implementación del programa, lo cual siempre me ha llevado a afirmar, que “aprendí con Macintosh”, y creo tener una guardada en el “maletero” del apartamento.

Gracias…!!! Steve Jobs (QEPD) por regalar al mundo toda tu sabiduría, humildad y visión de futuro. Contigo ha muerto una mente brillante, un visionario, que supo ver el futuro, para el cual creaste toda una gama de dispositivos electrónicos, que sin duda alguna, nos lo han hecho más fácil.




Leer "Discurso de Steve Jobs en la Unibersidad de Stanford (2005)"

Desde que vi el video del discurso en el 2005, me impactó, por la humildad de Steve Jobs, y las tres historias de su vida que encierra el mismo: "...conectar los puntos", "...el amor y pérdida" y "...sobre la muerte", por lo que decidí utilizarlo en un foro, al cierre de todos los cursos que imparto en modalidad de educación a distancia, como una forma reflexión y motivación, a los educadores, en su desarrollo personal y profesional. Omar Miratía :-(.

----------------------------------------------------------------------------------------------

“En ocasiones la vida te golpea con un ladrillo en la cabeza. No pierdan la fe. Estoy convencido que lo único que me permitió seguir fue que yo amaba lo que hacía. Tienen que encontrar eso que aman.”


“Si vives cada día como si fuera el último, es muy probable que algún día hagas lo correcto”. A mí me impresionó y desde entonces, durante los últimos 33 años, me miro al espejo todas las mañanas y me pregunto: “Si hoy fuera en último día de mi vida, ¿querría hacer lo que estoy a punto de hacer hoy?” Y cada vez que la respuesta ha sido “No” por varios días seguidos, sé que necesito cambiar algo.”

(Steve Jobs, 2005)
--------------------------------------------------------------------------------------------
De interés:




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada