Bienvenido...!!!

Bienvenidos....!!!!

Objetivo: compartir información relacionada con la Tecnología Instruccional y la Educación a Distancia, (ITDE), aplicaciones de las TIC en el ámbito educativo, los Sistemas LMS como Moodle, la Educación Virtual, el E-learning, las Herramientas Web 2.0, los Sistemas o Entornos Personales de Aprendizaje (SPA/PLE), los Códigos QR, la Realidad Aumentada, entre otros, para junto a colegas educadores en el ámbito nacional e internacional, de manera colaborativa, intercambiar saberes, enseñanzas y aprendizajes, para generar conocimiento colectivo.


"El fin primordial de la EDUCACIÓN es: formar hombres capaces de hacer cosas nuevas, y no de repetir simplemente lo que las otras generaciones han hecho; formar individuos que sean creadores, inventores y descubridores, así sea en lo grande o en lo pequeño.
Es necesario... desarrollar el espíritu experimental de los alumnos."
Jean Piaget

“…El título de Maestro no debe darse sino al que sabe enseñar, esto es, al que enseña a aprender, no… al que manda a aprender, o indica lo que se ha de aprender, ni… al que aconseja que se aprenda.
… El Maestro que sabe dar las primeras instrucciones, sigue enseñando virtualmente todo lo que se aprende después, porque enseño a aprender.”
Simón Rodríguez



“Ser educador es mi vocación, mi pasión, mi vida... De volver a nacer, volvería a ser educador..., aunque mal se nos pague… “
Un fuerte e-abrazo y éxitos...!!!
Omar José Miratía Moncada

Nota: Debajo de cada "Post" y al final del Blog, hay un espacio para que registres tu visita y un comentario u opinión. Gracias...!!!



sábado, 27 de agosto de 2011

Nuevo Salón Virtual (Marsiglia)

Excelente Tutorial de WiziQ (ver más).



Interesante presentación con un buen Tutorial sobre WiZiQ, recomiendo su revisión ampliamente. Omar Miratía (ver más).

jueves, 11 de agosto de 2011

Silence of Love - Comercial (subtitulado Español)

"El Silencio del amor"

"Una publicación tailandesa que te hará llorar..."

"Quizás
...No exista eso del "Mejor papá"...
...solo existen aquellos papás que te aman mas que a nada en el mundo"
Cuida a tus seres queridos"




Es un video aleccionador que ilustra el amor de un padre "sordo mudo" hacia su hija. Es realmente hermoso, te invito a observarlo y reflexionar sobre el mismos. Omar Miratía (ver más)


lunes, 8 de agosto de 2011

Quiero expresar mi sentido y humilde homenaje a un ser extraordinario, un venezolano ejemplar que toda Venezuela ama. Lo conocí en mi época de estudiante en un programa de televisión y desde que lo ví, su mirada tierna, humilde y amorosa, cautivó mi corazón.



A nuestro "Caballo Viejo", nuestro gran Tio Simón
.
Dios te bendiga hoy, mañana y siempre...!!!, Feliz Cumpleaño Tío y deme su bendición. "Caracha negro..."

Clic aquí para Acróstico ampliado y musical. Espero sea del agrado de todos. Omar Miratía.

domingo, 7 de agosto de 2011

The interactive whiteboard and table revolution - Imagine Cup 2011

Orgullo UCEVISTA de Venezuela para el Mundo.

Estudiantes de la Escuela de Computación de la Facultad de Ciencias de la UCV, representaron dignamente a Venezuela en el "Imagine Cup 2011" [Copa de Imaginación], realizado en la Ciudad de Nueva York el 13 de julio del presente. Evento organizado por la empresa Microsoft para premiar el talento de los jóvenes estudiantes a nivel mundial (ver más).




El proyecto titulado: “The Interactive Whiteboard and Table Revolution (Pizarra y Mesa Interactivas)” logró posicionarse entre los mejores 50 del mundo de un total de 164 países participantes. "Es un proyecto preparado por el grupo Ideas UCV. Se trata de una pizarra y una mesa con las que el docente puede hacer las clases más atractivas y participativas utilizando recursos digitales que motivan el aprendizaje en los estudiantes, utilizando herramientas dinámicas y tecnológicas" (ver más).

Mis sinceras felicitaciones...!!! para los creadores de tan importantes dispositivos (Pizzara y Mesa Interactiva), los estudiantes: Jorge Ramirez, Vanessa Arévalo, Daniel Romero y Dayana Cabrera, estudiantes de la Escuela de Computación de la Facultad de Ciencias de nuestra gloriosa UCV, y al Prof. Robinson Rivas, profesor de la Escuela de Computación y Coordinador del Centro de Comptación de la Facultad, quien los asesoró y acompañó en dicho proyecto.

Un ejemplo digno de seguir por el resto de los estudiantes y profesores de la universidad. (ver más).