Bienvenido...!!!

Bienvenidos....!!!!

Objetivo: compartir información relacionada con la Tecnología Instruccional y la Educación a Distancia, (ITDE), aplicaciones de las TIC en el ámbito educativo, los Sistemas LMS como Moodle, la Educación Virtual, el E-learning, las Herramientas Web 2.0, los Sistemas o Entornos Personales de Aprendizaje (SPA/PLE), los Códigos QR, la Realidad Aumentada, entre otros, para junto a colegas educadores en el ámbito nacional e internacional, de manera colaborativa, intercambiar saberes, enseñanzas y aprendizajes, para generar conocimiento colectivo.


"El fin primordial de la EDUCACIÓN es: formar hombres capaces de hacer cosas nuevas, y no de repetir simplemente lo que las otras generaciones han hecho; formar individuos que sean creadores, inventores y descubridores, así sea en lo grande o en lo pequeño.
Es necesario... desarrollar el espíritu experimental de los alumnos."
Jean Piaget

“…El título de Maestro no debe darse sino al que sabe enseñar, esto es, al que enseña a aprender, no… al que manda a aprender, o indica lo que se ha de aprender, ni… al que aconseja que se aprenda.
… El Maestro que sabe dar las primeras instrucciones, sigue enseñando virtualmente todo lo que se aprende después, porque enseño a aprender.”
Simón Rodríguez



“Ser educador es mi vocación, mi pasión, mi vida... De volver a nacer, volvería a ser educador..., aunque mal se nos pague… “
Un fuerte e-abrazo y éxitos...!!!
Omar José Miratía Moncada

Nota: Debajo de cada "Post" y al final del Blog, hay un espacio para que registres tu visita y un comentario u opinión. Gracias...!!!



domingo, 1 de abril de 2012

Entrevista Dr. Cristobal Cobo Romani (educacionft, 2011)



"Convocado por la Fundación Telefónica de Argentina, Cristóbal Cobo Romaní - especialista en nuevas alfabetizaciones y competencias digitales, investigador asociado del Oxford Internet Institute-, estuvo en nuestro país para participar en varios encuentros en los que disertó sobre los nuevos alfabetismos y las competencias que el escenario digital exige para acceder, interpretar, apropiarse, traducir, distribuir y producir conocimiento.

En diálogo con EducaRed, Cobo argumentó sobre el papel que los avances tecnológicos juegan en la transformación de los procesos de aprendizaje. La idea de "aprendizaje invisible" que presenta remite a la necesidad de dar cuenta de una gama de actividades cognitivas que, producto de las interacciones con los medios digitales, tienen lugar fuera de la escuela y con independencia de la currícula educativa. El desafío consiste, en su opinión, en tender puentes entre la educación formal y la no formal, y en explorar horizontes alternativos para la educación del futuro." Interesante entrevista del Dr. Cristóbal Cobo Romaní, que habla por si sola, recomiendo su revisión ampliamente. Omar Miratía (ver más).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada