Bienvenido...!!!

Bienvenidos....!!!!

Objetivo: compartir información relacionada con la Tecnología Instruccional y la Educación a Distancia, (ITDE), aplicaciones de las TIC en el ámbito educativo, los Sistemas LMS como Moodle, la Educación Virtual, el E-learning, las Herramientas Web 2.0, los Sistemas o Entornos Personales de Aprendizaje (SPA/PLE), los Códigos QR, la Realidad Aumentada, entre otros, para junto a colegas educadores en el ámbito nacional e internacional, de manera colaborativa, intercambiar saberes, enseñanzas y aprendizajes, para generar conocimiento colectivo.


"El fin primordial de la EDUCACIÓN es: formar hombres capaces de hacer cosas nuevas, y no de repetir simplemente lo que las otras generaciones han hecho; formar individuos que sean creadores, inventores y descubridores, así sea en lo grande o en lo pequeño.
Es necesario... desarrollar el espíritu experimental de los alumnos."
Jean Piaget

“…El título de Maestro no debe darse sino al que sabe enseñar, esto es, al que enseña a aprender, no… al que manda a aprender, o indica lo que se ha de aprender, ni… al que aconseja que se aprenda.
… El Maestro que sabe dar las primeras instrucciones, sigue enseñando virtualmente todo lo que se aprende después, porque enseño a aprender.”
Simón Rodríguez



“Ser educador es mi vocación, mi pasión, mi vida... De volver a nacer, volvería a ser educador..., aunque mal se nos pague… “
Un fuerte e-abrazo y éxitos...!!!
Omar José Miratía Moncada

Nota: Debajo de cada "Post" y al final del Blog, hay un espacio para que registres tu visita y un comentario u opinión. Gracias...!!!



lunes, 2 de julio de 2018

Les Comparto información sobre el Libro "Redes Sociales: comunicación y educación" (2017)

Saludos cordiales a todos


"Abediciones y la Fundación Empresas Polar celebraron bautizo de libro sobre el poder de las redes sociales"


Para los que me han preguntado por e-mail, por una "reseña" del Libro, aquí una excelente que publicó el diario "El Nacional" el 06 de abril de 2018 [Por GUSTAVO HERNÁNDEZ DÍAZ]. No la conocía, me lo envió el amigo y colega Prof. Ramón Escontrela Mao (Gracias...!).

Además de lo señalado por el periodista de "El Nacional", para mi, en el capítulo (8), lo más importante, es el uso y aplicación que trato de mostrar con los "Códigos QR", como una forma de "complementar" o "aumentar la realidad" de la información mostrada, con materiales multimedia: vídeos, URL, artículos, presentaciones, entre otras. Esa será la forma de escribir los textos y materiales educativos a futuro muy cercano. Hice una "Fe de Erratas", para los QR, dado que algunos, no se por qué razón, no funcionan, se la anexo en PDF para lo que adquieran el libro.




Para los que preguntan dónde adquirirlo, creo haber escuchado lo pondrían en línea en la Página de "Bibliofep" de la Fundación Polar: www.bibliofep.com y en Publicaciones UCAB (Caracas). También me dijo un colega, que lo vio a la venta, en el Primer Kiosco del Pasillo de Ingeniería-UCV, Caracas-Venezuela.


Seguimos apostando, aportando y apoyando a Venezuela... Sí, hay futuro.

Un fuerte e-abrazo, feliz semana para todos y bendecidos...! éxitos...! Seguimos en contacto.

Omar Miratía
Unidad de Educación a Distancia (UE@D)
Coordinación de Extensión
Facultad de Ciencias-UCV
Caracas-Venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario